29.01.2014 21:22

Nueva receta para asistencia sanitaria privada

    El Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre sobre Receta médica y Órdenes de dispensación, actualizado a 17 de mayo de 2012 exige cambios sustanciales en la manera de trabajar de médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos, especialmente en el ámbito de la sanidad privada, puesto que regula, por primera vez, la receta médica privada en soporte papel.

        Serán los Consejos Generales de estas corporaciones, tal como se refleja en esta normativa, los que van a adquirir la potestad de generar estas recetas y distribuirlas a sus respectivos colegios. Estos Consejos Generales de las profesiones sanitarias serán los responsables de la edición, de la gestión, del control y de la inspección de la impresión y de la distribución.

El nuevo modelo lleva un código de verificación electrónica (CVE), asociado al número de receta, que permitirá comprobar a qué profesional en concreto ha sido asignado un determinado talonario, a qué Colegio pertenece el prescriptor, cuál es su especialidad, qué medicamento y en qué farmacia se ha dispensado. Ello permite la trazabilidad de la receta y, en caso que fuera necesario, anular una receta o un lote por motivos terapéuticos o en casos de pérdida o robo. Además supone un nuevo paso en la lucha contra el intrusismo y las falsificaciones.

papilomas, callos, durezas, pie diabético, José Juan García Herranz, podólogo, sevilla, nervión, plantillas

—————

Volver


Contacto

José Juan García Herranz

Avd. Luís de Morales 24, esc.2 - 3º
41018 Sevilla


954537940